domingo, 25 de octubre de 2015

QUINTO ANIVERSARIO! FLASHES DE MI VIDA CON LOS VIDEOJUEGOS PARTE 2

Feliz cumpleaños TheVideogamesMuseumBlog!

Hoy el blog hace cinco años, cinco años en los que como siempre digo he ido actualizando a mi ritmo, procurando siempre informar a la gente que me lee y a su vez dar mi opinión personal, cinco años en los que he conseguido el objetivo con el que cree el blog, que es ni más ni menos que pasar el rato y a su vez aprender un poco más sobre esta apasionante afición.
Para celebrarlo, y al igual que hicimos cuando cumplimos las cien mil visitas, vamos a hacer una entrada dedicada a recopilar los buenos momentos, aquellos momentos que se quedan grabados en tu mente de jugador. Tengo decenas de juegos preferidos, de juegos que para mí son imprescindibles, pero no voy a centrarme en poner un listado de los mejores juegos, ni nada típico, simplemente lo que quiero poner son recuerdos, momentos que significaron algo, o incluso que no significaron mucho pero por alguna razón se quedaron ahí. Seguro que todos tenemos decenas de ellos, yo voy a poner otros 21 momentos que se suman a los 21 que hicimos en la primera entrega de hace unos meses.
Me gustaría a su vez que todo aquel que los lea escriba o aporte algo con los suyos.





1. PRESS PLAY ON TAPE

Hay algunas cosas de los videojuegos actuales que me fastidian un poco, llegar a casa en uno de esos días ajetreados en los que apenas tienes tiempo para nada y pensar, “tengo una hora para jugar”, ponerte a jugar y que de repente te aparezca el mensaje de hay una actualización disponible y encima no te deje jugar sin ella, y te quedas mirando la pantalla mientras ves como la barra de progreso aumenta lentamente mientras tu poco tiempo libre se va.

Esta situaciones y salvando las distancias me recuerdan en cierta manera a las ansias que tenías por jugar a un juego hace ya décadas, aquellos juegos en formato cinta para los microordenadores de los 80, en concreto en mi primer sistema lúdico, el Commodore 64, recuerdo las cintas en las tiendas, comprar una, llegar a casa a probarlo y seguir la típica rutina:
Escribir LOAD, o en su defecto mantener pulsadas SHIFT y RUN/STOP, y automáticamente te aparecía la famosa frase PRESS PLAY ON TAPE, teníamos que tener la cinta correctamente rebobinada en el Datasette para darle al botón PLAY y esperar a que la leyera completamente, el cacharro nos obsequiaba además con pantallas tan bonitas como la que ilustramos en las fotos durante la espera, y algunos pitidos que lejos de ser música, tenían incluso su encanto, mientras nosotros esperábamos con las ansias de un niño que va descubriendo los videojuegos y que a su vez rezaba porque el programa funcionara, ya que muchas veces fallaba e incluso tenia algunos que no funcionaban bien… o más bien era que mis padres, nulos en la informática y yo con 6 o 7 años no teníamos de idea de cómo hacer funcionar.

















2. LA PRIMERA CONSOLA


La Atari 2600 fue la primera consola a la que jugué en mi vida, en concreto al modelo 2600 jr, una versión simplificada en cuanto a diseño de la original, fue en casa de unos amigos, tenían el Q-Bert y un cartucho multijuegos con grandes clásicos de la consola, entre ellos algunos a los que literalmente dedicábamos horas pese a su simplicidad, entre otros, el mítico Boxing y Stampede de Activision, y el no menos mítico Combat de Atari.
También, como no, fueron además mis primeras experiencias multijugador con un pad en las manos o más bien stick de control que por cierto odiaba por su imprecisión en ciertos juegos.


















3.AQUELLOS MÍTICOS PROGRAMAS DE LA HORA DE LA MERIENDA


Es difícil explicarle a un niño de hoy en día, o incluso a los que crecieron con la TDT, que los nacidos en los 80 vivimos nuestra infancia con solo dos canales en la televisión, no fue hasta los 90 (concretamente durante los primeros meses de 1990) cuando la televisión privada comenzó a emitir, aun así a mi pueblo de Asturias estos canales no empezaron a sintonizarse hasta bien entrado 1992.

También sería complicado explicarle la cantidad de programación infantil, series o concursos que emitían esos canales en las horas que los niños se suponía accedían a la televisión. Más complicado aún seria explicarles que esa televisión por norma general era bastante más interesante que la actual.

Los videojuegos empezaban a pegar fuerte en España, y tímidamente se colaban en la televisión, ya no solo con publicidad si no que también algunos programas de televisión empezaban a beber de ciertas fuentes relacionadas con los videojuegos. Uno de estos programas fue el británico Knightmare que proponía a un grupo de niños guiar a otro a través de un castillo lleno de trampas, el participante principal iba con los ojos vendados o más bien cubiertos por un casco que imposibilitaba su visión, los otros tenían que guiarle para que evitara todas las trampas de las habitaciones por las que transcurría la aventura, por supuesto los escenarios eran ficticios, creados a través de la técnica “croma” nos mostraban parajes fantásticos medievales, también en algunas salas del castillo había personajes con los que interactuar y en ocasiones proponían a los participantes pequeños acertijos que debían de solucionar.

Su éxito fue inmediato y a España nos llegó bajo el título de “El rescate del talismán” su adaptación con un programa de corte similar pero que hacía que fuera más fácil para los participantes, Sega ávida de publicidad para su reciente Mega Drive vio con buenos ojos la posibilidad de patrocinar el concurso ya que además la temática estaba relacionada en cierta manera con las temáticas de los videojuegos. Así veíamos anuncios de Sega en el horario del programa y además el premio del mismo era ni más ni menos que un lote de productos Sega, entre ellos por supuesto un par de flamantes Mega Drive y unas Master System además de juegos. Siempre deseé participar en el programa pero no supe nunca cómo escribir para hacerlo.
En sucesivas temporadas (creo que se hicieron tres) el patrocinio de Sega dejo de existir y regalaban otros productos multimedia y de entretenimiento.






 

 

 

4.LAS CONSOLAS ESTROPEAN LAS TELEVISIONES


En los 90, solía correr entre los padres la leyenda urbana de que las videoconsolas estropeaban las televisiones, parte desconocimiento, parte excusa para que los niños no usurparan las televisiones del salón y no fastidiaran el culebrón, partido, telediario o película a los padres.
Daban igual los esfuerzos que hacías por demostrarles lo contrario, no entendían o no querían entender, el caso es que te condenaban a jugar en la tele pequeña si la tenías, o como era mi caso en los primeros años de mi C64 y mi Master System en una pequeña tele de 14 pulgadas Philips de blanco y negro.Ya os podéis imaginar, conectando la consola a través del cable rf y sintonizando manualmente la televisión… Poco tiempo después una Sony Triniton de 15 pulgadas apareció en mi casa y pese a las reticencias iniciales al final era la tele que usaba para los juegos aunque de vez en cuando usaba la Toshiba del salón y disfrutaba de la gloria de Street Fighter 2 SCE de Mega Drive en todo su esplendor.






 




5.CAMPEONATOS CASEROS, EL ONLINE DE LOS 80 Y 90


El juego Online está muy bien, o estaba bien cuando no tenías que lidiar con una ingente cantidad de “niños rata” como pasa hoy en día, pero creo que nunca se podrá comparar a juntarse con tus amigos en casa de alguno y organizar campeonatos.
En la época de los 8 y 16 bits organizábamos campeonatos a lo que fuera, ya podía ser un juego de lucha, de coches, deportivo o incluso de plataformas (glorioso modo vs del Sonic 2), el caso era disponer del juego, de los amigos, de la habitación de alguno libre, una televisión y una libreta o papel donde organizar el campeonato.
Recuerdo campeonatos al Italia 90 de Mega Drive, que fueron sustituidos por los del Fifa 95 (más posteriormente por el PES 2), aunque ninguno puede acercarse en duración a las largas partidas a los PC Futbol. Campeonatos de Street Fighter 2, Virtua Racing, tantos y tantos juegos, y tantas y tantas tardes en las que por lo que fuera no apetecía salir a la calle a jugar con otras cosas…
Luego años después fueron campeonatos en clase a lo que fuera (cuando estudiaba Sistemas Informáticos), el tener un pc para cada alumno, posibilitaba organizar partidas y además que suspendieras alguna asignatura por prestarle más atención al Quake2 o 3, Unreal Tournament 2, Half Life, Age of Empires 2 entre otros que al profesor.




















6. ¿ME CAMBIAS TU CONSOLA?


En aquella época era raro tener más de una consola por generación, tu padres no entendían de juegos exclusivos o de características de una u otra, para ellos todo era lo mismo y con una bastaba, no había problema alguno en ello, si tenías un grupo de amigos con gustos variados podías probar todos los sistemas de la época (o casi todos a no ser que tuvieras como amigo a alguien en una posición acomodada para poder disfrutar de la Neo Geo). Y es que a todos nos gustaba intercambiar durante un determinado tiempo nuestras consolas o juegos.
En mi caso concreto tuve la suerte de que en mi grupo de amigos había mucha variedad de consolas, así Jesús y Dani tenían una Atari 2600 que fue la primera consola de videojuegos que toque en mi vida, Pedrito tenía la NES, con la que disfrute como un enano con Super Marios diversos, Ice Climber, Punch Out, etc, etc., Jose tenía la Game Gear y la Turbografx, gracias a el descubrí el maravilloso sistema que es la PC Engine, el solía pedirme los juegos de mi Master System para jugarlos en su portátil por medio del Master Gear Converter, los gustos de Iñaki en cambio, eran más afines a los míos, poseedor de la Master System, y gran admirador de Mega Drive influyo también en muchas de mis compras, ya que solía prestarle la consola largos periodos de tiempo. Y así podría estar contando decenas de situaciones, un intercambio que hoy en día ya no se produce a esos niveles, las descargas digitales, la cantidad de juegos y a precios mucho más bajos, la piratería, ya no hacen tan necesaria esa “fraternidad” entre amigos.



















7. POLÉMICA PUBLICIDAD, AUNQUE YO DIRÍA GENIAL


Hoy en día todo tiende a ser políticamente correcto en la publicidad, pero en los 90 había bastante más libertad y picardía por parte de los anunciantes. Si hay una compañía que se caracterizara por su agresiva publicidad esa era Sega, ya no solo con su “Canal Pirata Sega” si no antes de eso ya pegaba buenas puñaladas a la competencia con frases tan famosas como “Genesis does what Nintendon´t”, anuncios subidos de tono, o polémicos, apelando a que las portátiles de la competencia solo llevaban los colores por fuera. No solo con polémicas publicitaba Sega, si no también con personajes tan entrañables como Segata Sashiro en la época de Saturn en Japón. Todo un tema que bien merecería un reportaje propio (como me he propuesto poner solo 3 fotos por capítulo de esta entrada no puedo enseñaros todo lo que desearía).






















8.LAS PÁGINAS DEL CENTRO MAIL

Ante la ausencia de internet, la única manera de comprar juegos “a distancia” para los que no vivíamos en los grandes núcleos de las ciudades, era por correo o por teléfono, una práctica que llevaba años en otros países encontró en aquella época en nuestro país a un líder destacado “Centro Mail”, sus anuncios eran un clásico en las revistas, las páginas finales de la mayor parte de ellas se llenaban con las novedades y las ofertas de la mítica tienda, no solo servía para comprar ya que muchos la usábamos para guiarnos sobre los precios, para señalar los juegos que deseábamos, creo que no me equivoco si digo que muchos de nosotros prestábamos tanta atención a esas páginas publicitarias como prácticamente el resto de la revista.


























9.MEGA DRIVE VS SUPER NINTENDO, LA ETERNA BATALLA

Si hay una cosa que hacemos habitualmente los españoles, es posicionarnos en los extremos en nuestras opiniones, solo vemos A o B, nunca un término medio, y además lo defendemos a capa y espada, Barça o Madrid (aunque seas de otro equipo seguro que te inclinas más por alguno de los dos), playa o montaña, en la política… para que hablar, e incluso papa o mama!
En el caso de las consolas nunca ha habido tanta rivalidad como en la época de Mega Drive y Super Nintendo, si, había más consolas, pero el debate siempre se dirigía a lo mismo, cual es mejor, cual tiene mejores juegos.

Si os pido opinión seguro que cuando hagamos recuento saldrá igualado y es que es imposible entender la historia de los videojuegos sin estos dos sistemas, la lucha entre las dos compañías era tan encarnizada por arañar las ventas de la otra que solo hacía que beneficiar a los usuarios, sobre el papel Super Nintendo era más potente en ciertos aspectos, aunque Mega Drive con unos años más a sus espaldas se defendía y humillaba a la consola de Nintendo en otros aspectos, ese 68000 era Dios.

Dos consolas que en manos de buenos programadores eran exprimidas al 100%, y dejaban alucinados a los usuarios de la competencia para después enorgullecerse de algún título nuevo que salía para la suya para compensar. Había juegos de Mega Drive imposibles en Super Nintendo, y viceversa.

El caso es que no eran pocas las discusiones entre propios y extraños sobre el tema, en el colegio, instituto, revistas de videojuegos, etc. e incluso en nuestros días no hace falta nada más que abrir un “topic” en cualquier foro para que se desate la guerra, con “specs” copiados de Wikipedia, con la clásica comparativa del Aladdin, la censura de Mortal Kombat, etc ,etc.
Yo particularmente las considero esenciales para todo aficionado a los videojuegos, lo que no tiene una lo tiene la otra y entre las dos hacen el mejor catalogo visto nunca.

















10. CLASIFICAR UNA COLECCIÓN

Para organizar una colección grande hoy en día se hace recomendable y casi necesario tener un método para clasificarla y consultar lo que tienes, con una simple hoja de Excel se puede hacer un listado bastante apañado, aunque existen programas preparados para ellos, algunos más complejos que otros, en mi caso uso uno que es bastante sencillo y tiene casi todo lo que necesito, programado por el forero silvan242 del foro de Meristation, Mi_Colección_VB que asi es como se llama, permite que tenga todos los juegos listados con su caratula, precio de compra y demás datos.

Pero de niño me gustaba tenerlos en fichas que guardaba en una carpeta, las hacía a mano, y cortaba las fotos de los mismos de revistas, apuntaba trucos, puntuación personal y todo, vamos lo que se puede hacer en cualquier programa de hoy en día, pero todo de mi puño y letra y pegamento y tijera también. Como podéis apreciar en las fotos con mi letra de niño ininteligible para cualquiera que no fuera yo XD.

























11.CON SUPER MARIO AL COLEGIO

Empezar un curso nuevo siempre causa todo tipo de sensaciones para los niños, yo era buen estudiante y no me disgustaba para nada ir al colegio, no recuerdo bien el curso que fue, tal vez 4º de EGB pero el caso es que aquel año apareció una mochila super chula de Super Mario, yo era más de Sega pero no podía resistirme a ella, miraba mi antigua mochila toda verde sin dibujos, y no podía dejar de pensar lo guay que sería tener el estampado de Super Mario, así que le expliqué a mi madre lo sucia, gastada y vieja en general que estaba mi vieja mochila, y que había visto una en la librería en la que solía comprar que molaba mil, mi madre al principio no quería comprar una mochila tan cara, pero como siempre digo mis padres siempre se han preocupado por todo lo que concernía a mis estudios por lo que les estoy plenamente agradecido y aunque esto no influía en que estudiara más o menos terminaron comprándomela. Duro unos años, pero no recuerdo cuando la jubilé. También decir que no encuentro fotos de ese modelo,asi que no puedo ilustrar este punto.








12. LOS CROMOS

Chicles, bollería, refrescos, aperitivos, casi todos los productos que gustaban a los niños solían tener promociones relacionadas con estos, entre ellos como no los videojuegos.
Recuerdo especialmente los cromos de Bollicao, relacionados todos ellos con Sega, solían consistir en una caratula de un juego y además una imagen de Sonic con una letra de abecedario, también recuerdo la colección SuperPlay de Panini, estos tenían más calidad y te mostraban en algunos de ellos las pantallas del juego y consejos. Pero no eran los únicos, había de todo, las fichas de Nintendo en Matutano también eran muy míticas, ( de estas tenía mogollón y no sé dónde acabaron).

























13.Y HOLLYWOOD SE FIJÓ EN LOS VIDEOJUEGOS


Según evolucionaron los juegos estos empezaron a contarnos historias, con el tiempo algunas de ellas empezaron a ser auténticas aventuras con guiones dignos de películas, Hollywood que por entonces no acusaba la alarmante falta de ideas de nuestros días, siempre estaba atento a nuevas posibilidades y los grandes estudios pusieron los ojos en el “juguete” de moda, los videojuegos, lo curioso es que lejos de fijarse en aventuras gráficas o juegos que tenían un guión cinematográfico se fijaron en los grandes hits del momento, juegos que costaba verlos como película y sobre todo con actores reales, así juegos como Super Mario Bros con Bob Hoskins como Mario y Dennis Hopper como el villano Bowser, fue llevado a la gran pantalla en una película que daba vergüenza y pena por partes iguales. Street Fighter lo hacía con una película insulsa, mal hecha y con unas actuaciones de pena, Mortal Kombat tampoco se libró,
Pero lo peor estaba por llegar, con los años ya con Uwe Boll, se hicieron versiones infames de títulos como House of the Dead o Alone in the Dark, películas que lejos del propósito del director servían más como película de humor que otra cosa aunque a los fans de los juegos nos dieran mucha vergüenza ajena, aun hoy en nuestros días se siguen intentando traspasar los juegos a la gran pantalla, aunque algunas han conseguido esta vez si, buenos resultados, como por ejemplo la decente Silent Hill, las únicas películas que han conseguido trasladar la esencia del videojuego son las de animación, para mí la mejor o mejor dicho la que más me gusto porque quedo lejos de haber visto siquiera una cuarta parte de las que existen, es la mitica Street Fighter the Animated Movie.


















14.DESENFUNDA FORASTERO


Cuna del rodaje de gran número de Spaghetti Western, el desierto de Tabernas en Almería heredó de ese pasado tan activo un “autentico” poblado del lejano Oeste, en nuestros días se han aprovechado estas construcciones como un pequeño parque temático con actuaciones diarias.
Los justicieros surgió en plena moda de las películas interactivas en los videojuegos, demostrando que en España también podíamos hacer un buen trabajo en el género, claro está un poco con nuestro toque patrio característico.
Basado en la recreativa Los Hermanos Zorton de PicMatic y Snatcho, las escenas fueron dirigidas por Enrique Urbizu en el mencionado desierto de Tabernas. Dinamic Multimedia fue la encargada de esta versión para PC, añadiendo algún mini juego al desarrollo.
El juego ambientado en el lejano oeste, nos contaba la historia de un forastero que llega a un pueblo atormentado por unos bandidos liderados por los temibles Hermanos Zorton, la historia era contada de un modo peculiar con un toque humorístico y desenfadado en ocasiones, no obstante algunos personajes estaban encarnados por famosos humoristas de la época.
Después de jugar al juego visité con mis padres las tierras de Almería y en ese viaje ellos mismos programaron una visita al mítico recinto, en el pude reconocer escenarios típicos de los Justicieros, además en el Salón tenían disponible una recreativa de Los Hermanos Zorton para disfrute de los visitantes. Además de hacer un espectáculo con actores que estaba bien, sobre todo si eres niño.
























15.AQUELLOS TIEMPOS DEL POINT AND CLICK


Aunque de vez en cuando vemos algún buen juego en el género, las aventuras gráficas están lejos de sus años dorados, muchos jugadores recordamos con nostalgia los buenos años de Lucas Arts o Sierra entre otros, todo tipo de historias, desde las más realistas hasta las más disparatadas eran buenas para este tipo de juegos, juegos que te retaban a estrujarte el coco como pocos, juegos que te absorbían con guiones dignos de novelas, juegos que conseguían arrancarte carcajadas con mil y una situaciones, tal vez la más famosa de ellas es Monkey Island, pero es que en aquella época era imposible quedarse con solo uno, Day of the tentacle, Leisure Suit Larry, Gabriel Knight, Simon the Sorcerer, The Dig, Full Throttle, entre otras muchas, eran todas obras maestras. Y luego aparecieron los Discworld, Broken Sword, The Longest Journey, Siberia, etc.
Por suerte… aun me falta un gran número de ellas que jugar esperando en mi estantería, así que puedo sumergirme en su historia, acompañado de mi ratón y una libreta por si acaso y volver a aquellos años dorados de las aventuras gráficas.



















16.QUIERO MI TROZO DEL PASTEL


El cambio de generación de 16 a 32 bits fue tan caótico como apoteósico, todo el mundo quería obtener su parte del pastel, compañías de siempre, compañías nuevas, todos querían adelantarse a todos y sobre todo a Sega y Nintendo que parecía que iban de nuevo a repartirse prácticamente todas las ventas. Philips con su CDI, Atari con su Jaguar, 3DO con su 3DO, NEC con su FX, incluso Apple perfilaba su consola, obviamente no había espacio vital para todas y alguien tenía que perder.
Así Sony cogió un poco por sorpresa a las grandes hasta entonces y se hizo con el triunfo, el paso de Philips, 3DO o Atari fue poco más que testimonial en la mayoría de los mercados, y el de Apple o NEC fueron un visto y no visto.
Aún recuerdo la indecisión de que consola elegir, la cantidad de publicidad en las revistas, comparativas, juegos que intentaban entrar por los ojos pero que jugablemente eran un fracaso, aquellos años de cambio fueron muy desconcertantes en la mayoría de los jugadores, pero tienen un encanto único, nunca hubo tal cantidad de contendientes, nunca tantos sistemas buscando el éxito.



























17.PSYCHO MANTIS O EL BUENO DE KOJIMA

Jugar a Metal Gear Solid de la primera Play Station era una de esas experiencias únicas que solo algunos juegos a lo largo de la historia son capaces de transmitir, el título de Kojima además estaba lleno de detalles únicos, guiños a los fans, y demás lindezas que hoy en día conocemos con el nombre de “Kojimadas”. Entre ellas había una que por su innovación y buen hacer dejo alucinados a todos los jugadores, uno de los enemigos del juego era el temible Psycho Mantis, ante el cual Kojima nos propina una batalla tan atípica como bien elaborada, el personaje era capaz de interactuar con nosotros como pocos lo habían hecho, nos retaba a dejar el mando en el suelo y conseguía moverlo (gracias a la vibración claro), si teníamos partidas en la Memory Card de juegos como Castlevania SOTN era capaz de saberlo y hacérnoslo saber, nos da datos de nuestra partida como las veces que hemos salvado por ejemplo, etc. Vamos toda una sorpresa para los jugadores.
























18. DE ZOMBIES Y DE SUSTOS VA LA COSA


El salto al CD-Rom supuso que pudiéramos disfrutar de largas y múltiples escenas cinemáticas en los videojuegos, algunas de ellas de una calidad nunca vista hasta entonces, con la llegada de las 32 bits la cosa mejoro aún más, una de las intros que más recuerdo fue la del Resident Evil original, censurada por nuestros lares, nos presentaba por primera y única vez en la saga a los personajes encarnados por actores de carne y hueso, a modo de película de terror de serie B que tanto me gustan, en ella se narraba como los componentes del equipo S.T.A.R.S. eran atacados en el bosque y se refugiaban en la mansión, y era en dicha mansión, al poco de comenzar nuestra aventura, cuando nuestros ojos captaban una de las escenas más icónicas del terror en los videojuegos, censurada también por aquí, presenciábamos como una criatura terrorífica daba buena cuenta de uno de nuestros compañeros desaparecidos, en la escena original sin censura el zombi soltaba la cabeza que aparecía ante la cámara a medio comer, para luego levantarse en busca de otro apetecible plato como era nuestro personaje. Años después con la aparición del excelente REmake para Game Cube esta escena cobraba aún más realismo lo cual la hacía especialmente terrorífica.





















19.MÁS QUE UN CONCURSO

Una cosa que me ha gustado siempre es participar en los concursos de cultura sobre los videojuegos que organizan diversas páginas, y si hay premio mejor, y no lo digo por el premio, si no porque ese regalo invita a que se apunten más participantes y las preguntas además sean más rebuscadas.
Al principio jugaba al que organizaba Meristation, el conocido como Meritrivia era un concurso muy ameno dirigido por auténticos monstruos en esto del mundo retro, de los que podías aprender mil y una cosas, era una autentica gozada leer todas y cada una de las soluciones a las preguntas. El mismo nivel había en los participantes, algunos eran auténticas bestias que no fallaban nunca. Yo tuve la suerte de ganar el concurso dos veces, sendas veces me tocaron juegos de PC, que si os digo la verdad están en la colección pero no los jugué, lo que más me gustaba era la sensación de ponerse al nivel de los mejores, aunque solo fuera un par de veces.
Años después descubrí una gran tienda de videojuegos retro NK Players que organiza de vez en cuando un trivial parecido y con suculentos premios, el nivel aquí también es muy alto, y hay preguntas muy bien ingeniadas, se echa en falta al igual que en Meristation soluciones a las mismas el día siguiente, pero vamos que ya bastante hacen los organizadores, en este he ganado una vez y he conseguido dos segundos puestos, la vez que gane a parte de un cheque regalo para la tienda, conseguí estos fantásticos auriculares pintados a mano, yo elegí el motivo y para ello opté por el maravilloso Panzer Dragoon Saga.
PD: NoUseForAName es siempre mi nick.























20.LA SENSACIÓN DE ATASCARSE DE NUEVO EN LOS JUEGOS


No es un secreto para nadie que los juegos de hoy en día han bajado la dificultad a limites irrisorios para los jugadores de vieja escuela, acostumbrados a morir “al toque”, a tener que repetir el nivel por completo, a no tener mil pistas de que hacer o una lista de objetivos, a veces echar una partida a un juego actual, se nos hace aburrido, precisamente por las facilidades que nos ponen, aun así, hay ciertos juegos hoy en día que llevan el sello de solo para la vieja escuela (o la nueva a la que le gusten los retos).
Entre ellos la saga Souls, con esta saga he vuelto a sentir algunas de esas sensaciones, el soltar todos los tacos que se te pasan por la cabeza en el momento en que después de un buen tramo sin poder salvar la partida te matan, el apagar la consola cuando llevas literalmente horas intentando pasar un nivel y te das cuenta de que al fin y al cabo sigues donde estabas, en concreto a mí me viene a la mente el magnífico Dark Souls, y para concretar más la zona de Anor Londo y concretando aún más la batalla contra Ornstein y Smough , al principio llegue con poco nivel, así que después de intentarlo decenas de veces volví sobre mis pasos a buscar una zona en la que subir niveles, luego el sufrimiento de volver a llegar a los mismos jefes y ver cómo me machacaban otra vez decenas de veces, mezcla entre frustración, ganas de matar y ganas de azotar el mando de la consola, pero que a su vez se traducen en pensar, “vamos a intentarlo una vez más” hasta que por fin conseguías ganar la batalla y entonces la satisfacción era incomparable, de esas sensaciones que tenías con 15 años, cuando conseguías por fin pasar una pantalla que se te resistía día tras día. De esas que tenías en las recreativas de antaño cuando metías cinco duros y conseguías avanzar un nivel más, entonces sabias que la moneda había sido bien aprovechada.


















21.LA CREACIÓN DEL BLOG

Siempre me ha gustado escribir sobre videojuegos retro, suelo preferir las revistas a los canales de Youtube, pese a que escribir no es lo mío (soy de ciencias), hace tiempo empecé a publicar en los foros de Meristation pequeños artículos sobre temas variados relacionados con los videojuegos.
Un día en mi trabajo, se me ocurrió la idea de recopilar esos artículos y publicarlos en mi propio blog, a su vez por supuesto escribiría nuevos, al principio me planteé hacer pequeños y cortos análisis de juegos y completarlos con artículos más o menos currados sobre sistemas, anécdotas y demás. Pero con el tiempo le fui cogiendo el gusto a escribir, y los análisis empezaron a ser más largos y detallados así como los artículos. De esta manera, pase de actualizar prácticamente cada semana a hacerlo como mucho un par de veces al mes. Motivado también por la falta de tiempo que tengo, no me importa tener tan pocas actualizaciones mientras las mismas sean de calidad.
Lo hago por afición, porque me encanta el tema, muchas veces me he planteado la opción de Youtube, pero la falta de tiempo me quita la idea de la cabeza.
Después de más de 80 entradas, y estos cinco años de vida, solo puedo deciros gracias a todos los que visitáis el blog, a los que dejáis comentarios (que me gustaría que fuesen más), y una vez más como ya hice cuando cumplimos las 100000 visitas, quiero agradecerles a mis padres todo, ya que sin ellos la mayor parte de las cosas que aquí cuento no hubiesen sido posibles, y de nuevo a mi novia Cova, que entiende mis aficiones como nadie, y por supuesto también a todos mis amigos ya que estos recuerdos también son gracias a ellos.
Espero cumplir los 10 años y al menos seguir con la misma ilusión. De momento tengo algunas nuevas ideas que creo gustaran. Nada más, gracias a todos por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario