martes, 28 de junio de 2011

COLECCIÓN PARTE 6: NINTENDO GAME CUBE

A falta de tiempo por los exámenes (ya están terminando) voy a poner, mas de mi colección, esta vez le toca el turno a Nintendo Game Cube. Una de las consolas a las que más cariño le guardo y posiblemente de la que más cosas tengo, entre accesorios y juegos. Como veréis mas adelante muchos juegos ni los he jugado ya que al no triunfar como se esperaba la consola, las tiendas acumularon muchos que no se vendían y a última hora las liquidaciones de stock en todos los establecimientos eran masivas, por lo que aproveche para aumentar el catalogo a precios de risa.

También decir que algunas fotos no he podido sacárselas a mis propios productos ya que ahora mismo no los tengo a mano, son a dos consolas y a la alfombra del Dance Dance.(están en otra casa).

Como ya comenté en el análisis de Luigi´s Mansion, mi primera Game Cube fue un regalo, yo por aquella época estaba un poco apartado de los videojuegos en consola, y solo solía jugar en pc y algo a la primera Play Station en la cochera que tenia con los amigos. Así en esa época estuve tentando a comprar una Dreamcast dada mi afición a Sega, pero su prematura muerte y la decisión de Sega de dejar el mercado del hardware domestico, hicieron que tuviera que poner mis ojos en otros sistemas.

En ese momento PS2 era la consola que llevaba un tiempo ya en el mercado y tenia un buen catalogo, pero a mi no me llamaba mucho, yo había puesto los ojos en Microsoft y en su flamante y poderosa XBOX, que venia a ocupar el hueco dejado por Sega, pero su alto precio y mi precaria condición económica en ese momento impidieron tal adquisición, Game Cube me llamaba poderosamente la atención también, y es que después de haber jugado a algunos juegos de Nintendo 64 y sobre todo gracias a la emulación con el fabuloso Project 64, me enamore de juegos como Zelda Ocarina of Time y Mario 64 entre otros.

Cuando vi videos del nuevo Zelda para Game cube, el Metroid Prime y algunos mas decidí que seria mi próxima consola. Y así unas navidades mi ahora ex novia, con mucho esfuerzo me dio una gran sorpresa al regalarme una Game Cube en negro con varios juegos, que es la que uso normalmente y veis a continuación.


Juegos me hice con muchos, obras maestras y juegos del montón, porque siempre me gusta probar juegos desconocidos o que pasan desapercibidos, ya que siempre entre ellos descubres alguna joya que por alguna razón a ti te gusta. Pero también me dio por ampliar mi colección de periféricos, asi que tengo modems, tarjetas de memoria USB, cables de todo tipo, y el Game Boy Player del que hablaremos luego.

También me hice con la edición especial limitada Resident Evil 4, que viene con una serigrafía en la tapa de los juegos, y el juego, que revendí porque ya lo tenia por lo mismo que me costo todo junto. (50 Euros) (la foto no es da la mia, que esta en casa de mi abuela y no la tengo ahora a mano para hacerle una foto)



En breve espero hacerme con la edición en morado (por 10 euros sin mandos ni cables). Que estará destinada a llevar un chip que me permita jugar a algunos juegos que no tengo en mi colección. (mediante copias claro esta).

Podría explicar muchas anécdotas de la consola y mas cosas pero tiempo es precisamente de lo que no dispongo estos días así que me limitare a ir poniendo los juegos que tengo en fotos:




Animal Crossing: No sale en la foto porque lo tengo prestado a un amigo, fue un juego que me maravillo y me sorprendió muchísimo, lo compre por mi novia y al final acabe tan enganchado como ella, durante 3 meses me conectaba a diario a ver que pasaba por el pueblo, a ver que nuevos muebles tenia Tom Nook en la tienda, o a comprar algo a algún vendedor ambulante que pasaba a determinada hora por el pueblo, y es que Animal Crossing tiene una propuesta entretenidisima, y sigue el horario de un día normal, cuando te conectes en el juego sera la misma fecha y la misma hora de la realidad, y en nuestro pueblo habrá eventos programados para determinadas fechas a los que podemos asistir si nos conectamos. Es un juego que en si es muy simple pero que da para horas de diversión, y no tengo lineas para explicarlo todo brevemente así que algún día tendrá un análisis a fondo. La edición que yo tengo viene con una tarjeta de memoria de 59 bloques.

1080 Avalanche: Fue un canje de puntos con el Club Nintendo, la verdad que tenia ganas de un juego de Snow, y este es un muy buen juego, gracias a este juego ademas descubrí a un grupo que me gusta mucho Sheeter, que aparece en su banda sonora.

Battalion Wars: Lo probé un poco y no le di muchas mas oportunidades, tiene buenas criticas es un juego de estrategia con un aire infantil.

Beyblade VForce: Solo esta aquí por coleccionismo ni siquiera vi alguna vez la serie, ni he jugado, es un juego muy raro y solo me lo compre porque venia en un pack con el Godzilla y costaba 5 euros... Para aumentar la colección vamos.

Beyond Good And Evil: Pronto estará comentado en este blog, uno de los mejores juegos de la generación, a cargo de Michael Ancel, el creador de Rayman. Ahora salio una version HD para X360 y PS3 por descarga en el bazar que recomiendo a todo el mundo. Juegazo.

Billy Hatcher and the Giant Egg: Comentado hace nada en el blog, ya sabéis un poco de el, a mi me salio tirado de precio, me acuerdo que era una liquidación en un Media Markt de Barcelona, y un forero de Meristation me lo compro y me lo envió por correo.

Bomberman Generation: Me lo compré en pleno enganche al Saturn Bomberman sabiendo claro que no le iba a llegar a la suela a este, y que ademas tenía un modo historia con un planteamiento diferente. Pero el verlo tirado de precio y las ganas de mas Bomberman hicieron que entrara en mi colección, la verdad que el juego me pareció correcto.



Burnout: Comprado de segunda mano cuando ya estaba a la venta el 2, supuso un soplo de aire fresco en el genero de la conducción, Criterion supo coger lo mejor de los títulos arcade y perfeccionarlo con cada entrega, esta por ser la original es la mas sorprendente aunque yo me quedo con la tercera parte.

Crash Nitro Car: Los de Play Station eran una pasada, auntenticos rivales del Mario Kart, programados por los genios de Naughty Dog formaron una gran alternativa en las consolas no Nintendo. Esta secuela ya no esta hecha por ellos y se nota, pero aun así a mi me dio muy buenos ratos, buen juego.

Crazy Taxi: Si... Sega y yo, aunque Crazy Taxi me gusto mucho cuando salio en Dreamcast, sobre todo por su banda sonora con Offspring y Bad Religion. Me dio buenos ratos, en Game Cube lo tengo porque fue de regalo con la consola.

Dancing Stage Mario Mix: Hablare de el mas adelante cuando comente el periférico asociado.

Donkey Konga: Juego musical ambientado en el mundo de Donkey Kong, con una selección de canciones que se aleja bastante de mis gustos. Yo lo tengo porque venia con los Bongos, de los que hablaremos mas adelante y me salio todo por 10 euros en una liquidación de Play.com

Donkey Kong Jungle Beat: Juegazo que compre poco antes de volver a vivir con mis padres por lo que le dedique poco tiempo (por su escandalosa forma de jugar) pero me sorprendió su original forma de jugar, es un juego de plataformas pero todo lo manejas con los bongos, tocando uno u otro para avanzar o retroceder y dando palmadas para saltar. Una pasada de juego.




El Hobbit: Uno de los primero juegos que compre, era de los pocos que vi baratos y le di una oportunidad, esta basado en la licencia de los libros que pertenecía a Sierra. Muy buen juego la verdad, largo, variado, con un doblaje excelente y buenos puzzles. Sigue a la perfección el libro.

ESDLA: El Retorno de Rey: Lo compre cuando ya no jugaba a la Game Cube solo por colección, no es mal juego por lo que leí, pero tampoco esta a la altura de lo que podría haber sido algo basado en las películas.

Eternal Darkness: Ya comentado en este blog, os remito al análisis.

Fifa 2004: Por esta época los Fifa eran algo basurillas comparados con los PES, ante lo caro que salia importar el Winning Eleven japones de esta consola, si querías fútbol había que conformarse con esto, no lo jugué casi la verdad. Lo compre tirado de precio cuando ya estaba el 2005 por ahí mas que nada por tener algo de fútbol en la colección pero entraría un par de veces en la consola.

Final Fantasy Crystal Chronicles: No merece el nombre, por esta época Square era muy dada (y sigue siéndolo) a usar el nombre de la franquicia en todo tipo de juegos, aunque poco tengan que ver con ella. El juego es bastante malo, a mi me aburrió y acabe dejándolo.

F-Zero GX: Soy contrario a comprar juegos de ediciones económicas pero cuando no queda mas remedio... este era uno de los juegos mas deseados por mi para la consola, una autentica pasada técnica y jugable, Sega fue la encargada de esta entrega superando a todo lo visto, por momentos el juego pasaría por algo de esta generación, velocidad endiablada, a 60 fotogramas por segundo, gráficos cuidadísimos, y una jugabilidad enorme, eso si con una dificultad que mete miedo.





Geist: Siempre me llamo la atención durante su desarrollo, salio en los últimos meses de Game Cube y ya no era la consola en la que solía jugar, así que lo compre en Game cuando ya liquidaban todo lo de Game Cube, y en la estantería de mi casa se quedo.

Gun: Buen juego del lejano oeste, con un desarrollo tipo “sandbox”, y una buena historia, un juego que me dio buenos ratos pero se me hizo algo corto.

Godzilla: Comprado a modo de “frikismo” cuando lo vi en un pack con el Beyblade por 5 euros, no lo probé, tiene pinta de ser malo de cojones pero bueno...

Harry Potter: Este lo compre hace unos pocos meses mas que nada por coleccionismo, me costo 3 euros y por ese precio la verdad.. ademas dicen que es un juego correcto.

ISS 2: Otro comprado en una de esas liquidaciones de la Game Cube, mas que nada por colecionismo, la saga Perfect Striker no llega ni por asomo a las cotas de calidad de la Winning Eleven pero no son malos juegos.

Luigi´s Mansion: Ya comentado en este blog, os remito al análisis.





Mario Kart Double Dash: Un Mario Kart, eso ya lo dice todo en cuanto a jugabilidad, muy buen juego aunque se queda por detrás respecto a sus predecesores, sobre todo al de N64.

Mario Power Tennis: Buen juego de tenis con los personajes de Mario, entretenido, no le di mucha caña.

Mario Golf Toadstool Tour: Al igual que el anterior programado por Camelot (mencionados en este blog por sus Shining Force), se parece mucho gráficamente, solo que cambiamos de deporte, a mi me gusto mucho la verdad, es un juego muy correcto.

Medal of Honor European Assault: De los últimos que compre, como todos los de esta época aprovechando las liquidaciones, me pareció un horror de juego, no puedo jugar a juegos en primera persona con un framerate tan penoso, son injugables.

Metal Gear Solid: The Twin Snakes: Remake del primero, añade una gran mejoría gráfica, sin llegar al nivel de los gráficos de la segunda entrega, y alguna que otra cosa a la historia, aun así se queda por detrás en cuanto a capacidad de sorpresa, sobre todo si ya has jugado al original, muy buen juego pero este remake podría haber llegado a mas. Edición Players Choice ya que fue un regalo de mi ex y por mas que buscó solo dio con esta.

Metroid Prime: Uno de los juegos que tenía en mente nada mas hacerme con la consola. Una auténtica pasada de juego, uno de los que mas me sorprendió a lo largo de mi vida la verdad. Retro Studios hizo una obra de arte con este juego, algún día tendrá un gran análisis como se merece en este blog.





Metroid Prime 2 Echoes: Largamente esperado por mi, Echoes sigue la tendencia del primero, pero dotándolo de alguna idea nueva, la verdad a mi esto de viajar entre dos dimensiones no me acabo de convencer mucho, para mi gusto se queda un poco por detrás del primero. Tengo dos porque uno lo compre hace nada por 3 euros. Algún día lo revenderé.

NBA 2K3: Esta saga siempre ha sido grande, desde tiempos de Dreamcast me había gustado así que cuando me hice con Game Cube no dude en comprarme uno, me dio muy buenos ratos la verdad.

Paper Mario 2 La puerta milenaria: RPG basado en el universo Mario, secuela del aparecido para Nintendo 64, muy buen juego con un diseño increíble en 2D todo en forma de papel y cartulina (de ahí su nombre), buenos puzzles y una historia entretenida.

Pikmin: No solo uno de los mejores juegos que he tenido ocasión de probar en Game Cube, si no uno de los mejores juegos de estrategia que he probado en mi vida. Con algún que otro fallo que se mejoro en la segunda parte.

Pikmin 2: Lo pille al poco de salir a la venta, en una tienda de segunda mano, estaba nuevo, y me costo 15 euros, acababa de terminar la primera parte y no lo dude... Increíble juego, mejora al primero en todo, mas clases de Pikmins, sin limitación de tiempo, gráficos mejorados. Perfecto, ojala pronto Nintendo saque la tercera parte. Lo dije en su dia, comprare otra consola de Nintendo cuando la tercera parte salga a la venta. Comentare pronto las dos partes en un análisis como se merecen.




Peter Jackson´s King Kong: Basado en la película, no lo jugué mucho porque es otro de estos juegos de ultima hora comprado en liquidaciones, pero dicen de el que es un “shooter” mas que correcto.

Prince of Persia The Sands of Time: No daba mucho por el y cuando lo probé me encanto, un juego jugablemente perfecto con cosas muy buenas y una ambientación a la altura, una genialidad.

Prince of Persia The Two Thrones: Lo compre muy barato en Play.com pero apenas lo jugué ya que en ese momento había muchos cambios en mi vida y no jugaba casi a la consola. Ahí se quedo aunque prometía.

Resident Evil Zero: Como fan de la saga era uno de los juegos mas esperados por mi, exclusivo para Game Cube, empezó a desarrollarse para Nintendo 64, pero al final Capcom decidió comenzar de nuevo y sacarlo en Game Cube, a mi me gusto muchísimo, aporta cosas nuevas a la saga, tiene el mismo motor gráfico que el remake, y cuenta lo que paso justo antes del original.

Resident Evil Remake: Es el Resident Evil original que a todos nos encandilo, pero con un lavado de cara asombroso, técnicamente el juego raya la perfección, los gráficos pese a ser estáticos son de lo mejor visto en la generación, y claro si a eso le unimos la historia del original con alguna que otra innovación y mejora... hacen el mejor Resident Evil visto hasta la fecha, y ademas exclusivo de esta consola.

Resident Evil 4: Esperadisimo por mi, fue el inicio del cambio jugable de la saga, aun así este no llega a la aberración que es el 5 (como Resident Evil me refiero), este esta equilibrado tiene un poco de los antiguos y un poco de los nuevos... con una historia bastante buena y una ambientación... que aunque nos deja a los españoles como tercermundistas... esta muy lograda. Muy buen juego la verdad. A mi me gusto tanto que lo jugué dos veces seguidas. Cosa que no suelo hacer.




Sonic Heroes: Comprado por haber disfrutado mucho de los Adventure para Dreamcast, este no llego a la calidad de estos, no lo jugué mucho, lo adquirí al final de la vida de la consola.

Soul Calibur 2: Esperadisimo por mi tras el Soul Blade de Play Station y sobre todo el Soul Calibur de Dreamcast (la verdad es que uno escribiendo esto se da cuenta de lo que supuso Dreamcast para los videojuegos) me dio muchísimas horas de juego, mejoraba el original en todo, y como curiosidad en cada sistema incluía un personaje exclusivo, en Nintendo como no a Link de la saga Zelda.

Spartan Total Warrior: Lo compre por curiosidad y fue uno de los mejores juegos que probé en la consola, peca de algunos errores, pero a mi me parece un juegazo, algún día tendrá un análisis aquí, batallas de cientos de combatientes, y una jugabilidad enorme. Fue la carta de presentación de The Creative Assembly en la acción saliendo un poco de su genero predilecto, la estrategia, donde son los putos amos.

Splinter Cell: Lo jugué en Pc, y cuando lo vi barato para Game Cube lo pille por tenerlo original (si, la versión Pc era pirata) Buen juego aunque creo que el de Game Cube no llega ni a la suela en nivel gráfico respecto al de Pc.

Starfox Adventures: Aun no lo jugue, es una cuenta pendiente, esta ahí por ser un juego que sigue las mismas pautas que la saga Zelda pero sobre todo por ser de Rare, algún día lo probare y lo comentare aquí a ver que tal.

Star Wars Rebel Strike: Los SW de esta consola son auténticos prodigios técnicos, en ocasiones te parecerán juegos de la actual generación, no los jugué mucho, están aquí por coleccionismo mas que nada. Son juegos muy cotizados en el catalogo de la consola.





Star Wars Rogue Leader: Pues lo mismo que el anterior.

Super Mario Sunshine: Uno de los primeros juegos de la consola, venia con ella. Me encanto, vale qeu no es el mejor Mario, pero la idea es original, y artisticamente el juego esta muy conseguido, la recreación del agua es una delicia, y es un juego muy equilibrado. Muy bueno.

Taz Wanted: Venia con la consola, un juego bastante mediocre que yo tuve el valor de jugar entero, me entretuvo pero eso... no pasa de mediocre

The Legend of Zelda Collectors Edition: Vienen los dos Zelda de NES y los dos de Nintendo 64. Juego muy cotizado que solo se podía conseguir en el catalogo de estrellas de Nintendo, yo a parte des los dos que veis aquí tengo otro mas con la caja algo pachucha.

The Legend of Zelda Wind Waker: Uno de los juegos que hizo que me decantara por la consola, y el primer juego que me compre. Una maravilla de juego muy criticado por su estilo artístico pero que bajo esa apariencia infantil (que a mi me encantaba) esconde un digno sucesor del Ocarina of Time. Es la edición especial que incluye un disco extra con el Ocarina of Time de N64 y su revisión Master Quest.



The Legend of Zelda Twilight Princess: Fue uno de los juegos mas esperados de la Gamecube, salio casi al final de su vida, y particularmente, pese a ser un buen juego no llega a la altura de lo esperado, el apartado artístico pega un vuelco enorme respecto a la anterior entrega, mostrándonos un apartado gráfico mucho mas realista y adulto. Tengo 2 uno precintado ya que el juego es uno de los mas valorados de Gamecube porque su tirada fue muy escasa, por lo que hay pocas unidades. La que tengo precintada la conseguí a través de puntos en el catalogo de estrellas de Nintendo.

The Sims: Este se lo compre a mi ex ya que de aquella no teniamos PC y a ella le gustaban mucho los Sims... así que los jugaba en consola. Yo nunca lo he jugado.

Time Splitters 2: Este lo compre después de haber jugado la tercera parte, sus criticas son igual de buenas y es que viniendo de Free Radical no podría ser menos.

Time Splitters 3 Futuro Perfecto: Juegazo de Free Radical con un planteamiento de viajes en el tiempo y demás que engancha desde el principio, muy recomendable.

Tony Hawk´s Underground: Como aficionado al skateboard no podia faltar un juego sobre el tema en la coleccion, esta entrega supuso un cambio en la saga ya que por primera vez teníamos total libertad para movernos por los escenarios andando. Buen juego.




True Crime 2 New York City: Lo compre como una alternativa a GTA buscando un “sandbox”, y me lleve una tremenda decepción por su apartado técnico, ya que el “framerate” es malísimo y odio los juegos que van bruscos... Aguanté una hora a lo mucho.

V-Rally 3: Dentro de los juegos de coches siempre me gustaron mucho los de rallys por su planteamiento jugable, sin dudarlo me hice con este en cuanto lo vi barato y me dio muy buenos ratos.

Viewtiful Joe: “Beat em up” que cosechó muy buenas criticas, lo compre al final de la vida de la consola y nunca lo he jugado, pero esta pendiente de ello.

Viewtiful Joe Red Hot Rumble: Este fue de las ultimas incorporaciones, lo conseguí en el catalogo de puntos de Nintendo, no lo he probado pero cambia el estilo de su predecesor.

Wario Word: Muy buen juego de la mano de Treasure, del que hablaremos mas a fondo cuando toque hablar de la compañía.

Wave Race Blue Storm: Continuación del juego de motos acuáticas de N64, sigue el planteamiento de su predecesor mejorando los gráficos notablemente, mención especial al realismo del agua.




XIII: No lo jugué, lo compre muy barato motivado por las buenas criticas que recibió en su tiempo.

X-Men Legends 2: Tampoco lo jugué nunca, este lo compre como otros muchos cuando Game se quitaba de encima el stock de juegos de la consola a precios muy buenos.

Luego pues algún que otro accesorio o juegos con accesorios especiales:



Mario Party 7: El clasico juego de tablero y minijuegos ambientado en el universo Mario incluía un microfono que se usaba en alguna de las pruebas, tambien se usaba en el juego Odama aparecido en la recta final de la vida de la consola.






Game Boy Player: Que no es mas que un adaptador para jugar a los juegos de Game Boy Advance a través de la Game Cube, lo compre baratísimo y da juego la verdad ya que los juegos de GBA a pesar de la menor resolución se ven bastante bien.





Dance Dance Mario Mix: Este lo compre por puro “frikismo” y por coleccionismo claro esta, ya que lo vi a 20 euros, el juego no es mas que el clásico juego de baile Dance Dance Revolution pero con los personajes de Mario. Nunca he jugado, mi ex si que jugaba algo (cuando el gato la dejaba, porque era sacar la alfombra y el automáticamente tirarse en medio de ella) La foto no es de la miá por los motivos que comenté al principio.



Bongos: Necesarios para jugar a juegos como Donkey Konga y Donkey Kong Jungle Beat de los que se hablo unas lineas arriba.


Y otros accesorios, del tipo modems para el juego Online, cables de antena, mandos adicionales, etc.


Esta tarjeta puede ser conectada la PC por medio de USB y transferir las partidas, al pc y al reves tambien, puedes descargarte cualquier partida de internet y meterla en la tarjeta.






Y nada mas, esta es mi colección mas completa aunque pronto sera superada por la de X360, la verdad que Game Cube me dio muy buenos ratos, y algunos de mis juegos preferidos, están en ella. Aun quiero ampliar el catalogo, me falto hacerme con muchos juegos que quería como Baten Kaitos, o Tales of Symphonia.

3 comentarios:

  1. Pues eso, una consola que fue muy ninguneada pero que tiene un gran catálogo de juegazos.
    Tengo que hablar contigo que me pareció interesante eso de pillar una y piratearla, porque a la mía paso de hacerle nada, pero pillar una barata y fuckearla sería otro cantar, porque hay una cantidad de juegazos que DEBO jugar y el emulador del pc no me tira bien

    ResponderEliminar
  2. flipante! guarda el Zelda TP como oro en paño, colega.
    Yo la última vez que lo ví para esa plataforma, la cual también es una de mis favoritas xD, me horroricé al ver que su precio superaba los 100 eurillos! uuuuuuh xD
    y tu sin desenvolver! menudo crack XDDDD
    ...aunque, acabó de leer tu post, y ya lo sabías xDDDDD sooorry

    ResponderEliminar
  3. a cuanto vendes el juego sin precintar de zelda tp

    ResponderEliminar