miércoles, 15 de diciembre de 2010

MI COLECCIÓN: MASTER SYSTEM




ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD: Mi primer juego en consola, obviamente no sale en las fotos porque a una infinidad de usuarios, Sega nos lo regalo al comprar la consola y venia en la memoria de esta (por entonces ya se llevaba lo digital XD). Y qué decir de él que no se haya dicho ya, un juego único, con un universo encantador, uno de los mejores juegos de la consola, el cual sería mi opción si alguien me diera a elegir algún juego antiguo del cual hacer un remake con la tecnología actual. Miracle World ha pasado a la cultura popular de los videojuegos por tantas buenas razones que es imposible de condensarlas en unas pocas líneas.

ALEX KIDD HIGH TECH WORLD: Juego raro dentro de la propia saga, es el típico juego japonés al que le cambian los sprites para traerlo a occidente con un personaje algo más conocido en nuestras tierras, una mezcla de géneros un tanto extraña con componentes de exploración y de acción, dejan lugar a un juego bastante aburrido y difícil que no hace justicia a una gran saga, lo tengo más que nada por completar los juegos de un personaje que me encanta.

ALEX KIDD IN SHINOBI WORLD: Un spin off de dos de las sagas más famosas de Sega por la época, por una parte Alex Kidd, ya por entonces cuando salió el juego, relevado a segundo lugar por Sonic y Shinobi la gran saga de ninjas de Sega, con un estilo desenfadado y un apartado técnico más que notable descubrimos un muy buen juego que yo en su época rejugue cientos de veces, tantas que posiblemente sea uno de los juegos de mi colección que mejor domino.

ALEX KIDD THE LOST STARS: Conversión domestica de la recreativa de Sega, difiere bastante en su concepto de juego del Alex Kidd MW original pero aun así es un juego que se deja jugar y resulta divertido, la versión de Master System con obvios recortes respecto a la recreativa cumple a la perfección.

ASTERIX: Ya comentado en este blog, SMS es un sistema lleno de grandes plataformas, de los mejores de su generación diría yo, y este es una buena muestra de ello, variado, con un buen apartado técnico y muy jugable con decenas de situaciones muy bien conseguidas y sobre todo el encanto de estos dos personajes, de los cuales siempre he sido acérrimo seguidor.

ASTERIX AND THE SECRET MISSION: La fórmula de la primera parte gustó, por lo que sus secuelas no se hicieron esperar, dos entregas más vieron la luz, sin llegar a las cotas de calidad de la primera antes comentada, esta segunda parte es otro juego muy bueno, una muestra más de ese excelente catálogo de plataformas en la 8 bits de Sega.







AZTEC ADVENTURE: Típico juego de la ”línea económica” de juegos con caratulas malas pero un precio más que atractivo en su época, aventura de vista cenital un poco al estilo Zelda pero muy alejado de este en casi todo lo demás, poco variado, poco dialogo y con una dificultad mal ajustada, aun así entretenido y con algunos buenos detalles como la posibilidad de “comprar” a enemigos para que te ayuden o el poder seleccionar varios tipos de armas según la situación que afrontemos.

CASTLE OF ILLUSION: Uno de los grandes juegos de Master System, como decíamos antes, un catálogo plagado de buenos plataformas y para mí, los mejores los protagonizados por el famoso ratón Mickey Mouse, esta versión de Castle of Illusion abandona en ciertos aspectos la versión para Mega Drive para dar un juego con identidad propia, un gran diseño de niveles, con una jugabilidad tremenda que se acompaña de un muy buen apartado gráfico. 

DONALD DUCK, LUCKY DIME CAPER: Otro juego basado en personajes Disney de gran calidad, no llega al nivel de los protagonizados por Mickey pero se deja jugar y divierte, como siempre además acompañado de un gran apartado técnico.

THE FLASH: Un juego tardío de Master System (1993), decente gráficamente aunque bastante pobre jugablemente, como suele pasar con juegos lanzados al final de la vida de los sistemas, la distribución del mismo no fue abundante, sin ser carísimo, sí que es una pieza cotizada de Master System, sobre todo si está completo (al mío le falta el manual) y en mercados en los que la consola era muy minoritaria en los que ni siquiera tuvieron lanzamiento oficial.

GLOBAL GLADIATORS: McDonald´s apadrinó una buena cantidad de juegos en esta época, en los que prima la variedad de estilos pero todos tienen en común las plataformas, Global Gladiators intenta concienciar a los jugadores de la importancia de respetar el medio ambiente, pero como juego deja bastante que desear, su versión “mayor” para Mega Drive está programada por el equipo de Dave Perry que venían de sorprender a medio mundo con su Aladdin, pero en esta versión de 8 bits nos encontramos con un plataformas bastante soso y que técnicamente no da la talla, todo debido a un scroll brusco y bastante molesto.






GOLDEN AXE: Que decir de este clásico de Sega, un juego que marco época en un género que empezaba a ser muy popular y que además nos ofreció una estética medieval fantástica que nos encandilaba, su versión Mega Drive sin llegar a ser idéntica a la recreativa fue muy buena, esta versión de Master System está muy recortada tanto gráficamente como jugablemente y aun así es una gran conversión con un apartado jugable que respeta en todo lo que puede al original. Muy recomendable.

LAND OF ILLUSION: Como decíamos antes, la saga de plataformas de Mickey Mouse no solo fue de lo mejor de Master System si no también de su generación y me atrevería a decir que de lo mejor en plataformas 2D de la década de los 80 y 90. Un juego continuista respecto a su predecesor en cuanto a la soberbia mecánica de juego, y el excelente diseño de niveles, pero con un apartado artístico y técnico mejorado sobremanera, dando lugar al que para mí es el mejor juego de plataformas del sistema. Un juego redondo que en el momento de escribir estas líneas me están entrando ganas de rejugar.

NINJA, THE: Comentado en este blog, versión del Ninja Princess para consola doméstica, pese a lo que pueda parecer por su portada y su simpleza grafica es un juego muy decente y retante, en su día tenía precio reducido por lo que mucha gente lo conoció.

PSYCHO FOX: Gran juego de plataformas (otro mas) con una jugabilidad dura al principio pero que después se convierte en una delicia, nuestro protagonista se enfrenta a un videojuego de scroll lateral clásico en el que podemos contar con la ayuda de otros animales cada uno con sus características propias que los harán más adecuados a ciertas situaciones, el apartado artístico es muy bueno, tomando ciertos componentes de la cultura japonesa, Vic Tokai lanzó varios juegos con una jugabilidad similar, incluida la secuela espiritual de este en Mega Drive, conocida en occidente como Decapattack.

SAGAIA: Master System tiene bastantes “matamarcianos” (tampoco una exageración eso sí) algunos de ellos bastante desconocidos para los jugadores, no es el caso de este que nos ocupa, y es que Sagaia es ni más ni menos que Darius 2, ya que en Europa se le decidió cambiar el nombre, Natsume nos trajo una conversión muy buena.



SHINOBI: una gran conversión de la famosa recreativa de Sega, posiblemente la mejor en 8 bit (aunque parezca increíble NES también recibió una conversión). Respeta muy bien la esencia del original.

SONIC: Poco que decir de él y a la vez mucho que decir, para quien quiera saber más sobre el está analizado en este blog, y digo que se puede decir mucho porque es una versión con identidad propia respecto al original para Mega Drive, identidad propia que veremos ya totalmente potenciada en…

SONIC 2: En esta versión ya el juego se desmarcó completamente de su homónimo para Mega Drive, y es que aquí ya ni coincide la ambientación de las fases, una evolución del primer Sonic que a algunos les gusta más y a otros menos pero que sin duda es un gran plataformas.

CHUCK ROCK: lo pongo aquí fuera del orden alfabético, porque la verdad hasta que no lo restaure, queda bastante mal en la colección, el juego en si respeta bastante sus versiones “mayores” en 16 bits, pero prescinde totalmente de los fondos en su apartado gráfico, un buen juego con un protagonista bastante carismático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario